© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Mineduc Pidió Informe a la Junji Por Fraude al Fisco en Jardines Infantiles en La Araucanía

August 2, 2019

Esto frente a la eventual querella que representaría el Consejo de Defensa del Estado.

 

 

 

Un informe detallado solicitó el Ministerio de Educación (Mineduc) a la Junji, debido a la querella que presentaría el Consejo de Defensa del Estado ante la investigación de fraude al fisco por el  mal uso de asignaciones para Sala Cuna, llevado a cabo por funcionarios de Carabineros, personal municipal y de jardines  infantiles en La Araucanía.

 

Así lo confirmó el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, quien sostuvo que el informe será enviado al Consejo de Defensa del Estado, que  iniciaría acciones legales.

 

En cuanto al término del informe, Salinas, indicó que no hay plazos establecidos, pero se
concretaría a la brevedad para así aportar a la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Recordemos que la investigación se inició en el año 2016, momento en que se descubrió que funcionarios de Carabineros cobraban subvenciones para sala cuna, señalando que sus hijos se encontraban inscritos en jardines infantiles, a los cuales los niños nunca asistían.

 

El próximo 16 de septiembre se realizará la audiencia de formalización en contra de 22 personas involucradas en el fraude al Fisco, número de involucrados que de acuerdo a la investigación podría ampliarse a unos 100 funcionarios públicos.

 

Por el momento hay 7 jardines infantiles que están siendo investigados en La Araucanía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload