© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Corte Suprema Confirma Como Apegada a La Ley "Plan Impulso Araucanía"

August 2, 2019

 

El máximo tribunal del país desestimó el recurso de protección interpuesto por 40 dirigentes mapuches, ratificando el falló de la Corte de Apelaciones de Temuco.

 

 

La Corte Suprema confirmó el falló de la Corte de Apelaciones de Temuco que estima que el Acuerdo Nacional por la Paz y el Desarrollo por La Araucanía denominado tambien "Plan Impulso Araucanía", se apega a la ley.

 

De esta forma, la Tercera Sala Constitucional del máximo tribunal del país desestimó el recurso de protección interpuesto por 40 dirigentes mapuches en contra del ex Intendente Mayol o de quien lo subrogue o reemplace en el cargo llevando a cabo el "Plan Araucanía".

 

En la resolución de la Suprema se indica que la iniciativa gubernamental está ajustada a la ley, y que no hubo un plan “inconsulto” como así lo  señalan los denunciantes, puesto que es un programa que es para región de La Araucanía y sus habitantes, ya sea mapuche o no mapuche.

Al respecto, El Intendente (s) de La Araucanía, Mauricio Ojeda, valoró positivamente el fallo del máximo tribunal. "Estamos muy conforme con el fallo (...) finalmente nos da la razón respecto a lo que siempre hemos querido y pretendido que es simplemente trabajar bajo al alero de la voluntad política que tiene el Presidente Sebastián Piñera a través del Plan Impulso para reactivar la economía en La Araucanía".

 

 

Además, la autoridad señaló que el "Plan Araucanía" integra a todos los habitantes de la región sin distinción alguna. "El Plan Impulso integra a toda la gente que vive en toda la región de La Araucanía, sin discriminar a nadie ni por sexo, religión o si pertenece a alguna etnia. Somos todos habitantes de esta región de La Araucanía y queremos que a toda la gente le vaya bien".

Cabe destacar que la iniciativa de Gobierno contempla 611 proyectos para la región, poniéndose en marcha hasta ahora un 68% de ellos en las distintas comunas de La Araucanía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload