© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Caso Huracán: Corte de Temuco Ordena Reingreso en Prisión Preventiva de Gonzalo Blu

August 1, 2019

De esta forma revocó lo resuelto, anteriormente, por el Juzgado de Garantía de Temuco de dejar con arresto domiciliario total al ex General de Carabineros.

 

 

 

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó el reingreso en  prisión preventiva del General Inspector de Carabineros y Director Nacional de Inteligencia dado de baja Gonzalo Blu, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. Delitos que habría perpetrado entre 2017 y 2018, en el marco del denominado caso Huracán.

 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución dictada el pasado 24 de julio por el Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó sujeto a Gonzalo Blu a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y la prohibición de comunicarse con los coimputados y con personal en servicio, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para el éxito de la investigación.

 

De esta manera, Blu deberá nuevamente ingresar a un recinto carcelario, con el fin de cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, hasta que finalice la investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload