© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Empresariado Solicita Que Marcha Mapuche No Ingrese al Centro de Temuco

July 30, 2019

Uno de los rubros más afectados en las marchas anteriores ha sido el del comercio, quienes se ven obligados a cerrar sus negocios frente a la ocurrencia de desmanes, generando millonarias pérdidas.

 

 

Preocupación existe por parte del empresariado de Temuco frente a la marcha mapuche no autorizada convocada para este miércoles en las calles céntricas de la capital regional.

Los representantes de los diversos sectores productivos de Temuco tienen miedo ante la posibilidad que se produzcan desmanes como ha ocurrido en marchas anteriores. Situación por la cual solicitaron a las autoridades que no permita el ingreso de los manifestantes a la ciudad.

En esa misma línea el Diputado, Miguel Mellado, respaldó la petición del empresariado local, llamando a las autoridades a que impida la marcha.

 

Por su parte, Marcelo Catrillanca, quien confirmó la movilización la semana pasada, sostuvo que la marcha no tenga autorización, no quiere decir que se realizará de forma violenta y aseguró que la convocatoria sigue en pie, para las 10:00 de la mañana, en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco.

 

Sin duda uno de los rubros más afectados en las marchas anteriores ha sido el del comercio, quienes se ven obligados a cerrar sus negocios frente a la ocurrencia de desmanes. 

En este sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, ha  señalado que este tipo de hechos genera millonarias pérdidas en el sector.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload