© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Joven Muerto en Lonquimay no Habría Cumplido Condiciones Para Ser Donante

July 26, 2019

 Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud sostuvo que el joven al ser evaluado "no cumplía con los criterios para certificación de muerte encefálica" y que "la condición de gravedad y de daño no permitió avanzar a adquirir la condición de donante".

 

 

 

 

El Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que el joven Carlos Parra, de 27 años, quien murió tras ser atropellado el sábado en Lonquimay, no cumplía con las condiciones para ser donante de organos, pese a que el fallecido era donante legal; y cuya familia denunció que el protocolo respectivo para hacer efectiva la donacion no se adoptó.

 

En ese sentido, los familiares indicaron que no hubo acercamientos por parte de los equipos de salud, luego que se confirmara la muerte del joven para hacer efectivo el procedimiento de donación de órganos.

 

Al respecto, Daniela Marín, prima del joven, indicó que "no hubo acercamientos con ningún equipo de salud, pese a que la familia se encontraba dispuesta a efectuar la donación de sus órganos porque era el deseo de él".

 

Por su parte, el Ministerio de Salud mediante un comunicado público lamentó la muerte del joven y salió al paso de las acusaciones, señalando que "fue evaluado estableciéndose que no cumplía con los criterios para certificación de muerte encefálica" y que "la condición de gravedad y de daño no permitió avanzar a adquirir la condición de donante".

 

Además, el Minsal agradeció y valoró la voluntad de la familia de querer hacer respetar la voluntad del joven de ser donante de órganos.

 

Cabe recordar que Carlos Parra tras ser atendido en el Hospital de Lonquimay, fue llevado hasta el Hospital de Victoria producto de su grave estado de salud, para finalmente ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde se confirmó su muerte cerebral.

 

Recordemos que durante el pasado fin de semana se conoció el caso del joven temuquense Joaquín Bustos Palma, de 27 años, quien murió el pasado viernes en la Clinica Alemana y cuyos órganos no pudieron ser extraídos para ser donados –como era su deseo- por “problemas logísticos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload