Corte de Temuco Ordena Pagar 80 Millones de Pesos a Padres de Niño Muerto Atropellado en Condominio

July 19, 2019

 

El fallo obliga a la conductora del accidente, cuya identidad no puede ser revelada por orden judicial, junto a la sociedad de responsabilidad limitada a la cual pertenece el vehículo, a cancelar solidariamente el dinero a los padres del niño.

 

 

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la demanda de indemnización de perjuicios a favor de los padres del menor de 5 años de edad que perdió la vida tras ser atropellado al interior del condominio Bosques del Portal, el 5 de diciembre de 2017.

 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la sentencia impugnada, dictada por el Segundo Juzgado Civil de Temuco, y condenó a los demandados al pago de la suma total de $80.000.000, por concepto de daño moral a Felipe Caroca Marazzi y Daniela Hagedorn Palomino, progenitores del pequeño Joaquín.

 

La sentencia obliga a la conductora que atropello a la pequeña víctima y a una sociedad de responsabilidad limitada, a la que pertenece el vehículo, a pagar solidariamente el dinero a los padres del niño.

 

En tanto, la resolución del tribunal de alzada de Temuco puede ser impugnada en la Corte Suprema, tanto por los demandantes e incluso por la parte demandada.

Además la Corte de Temuco debe pronunciarse si el caso, penalmente, se resuelve en un juicio oral contra la conductora o si deriva en un procedimiento simplificado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.