© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Vendedor Ambulante es Indemnizado Con $6 Millones Por Brutal Golpiza de Carabineros en Temuco

July 15, 2019

 

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2013, al interior de la garita de Carabineros de la Feria Pinto.

 

 

Una indemnización por 6 millones de pesos debió cancelar el Fisco por daño moral a un comerciante ambulante de Temuco, quien demandó al Estado luego que personal de Carabineros le diera una brutal golpiza al interior de la garita policial que se encuentra en la Feria Pinto.

 

Se trata de Luis Yovanni Reyes Ruiz, que fue detenido por Carabineros de la 2da Comisaría,  el 16 de octubre de 2013, frente al terminal de buses rurales de la feria en Temuco; siendo trasladado hasta la garita Pinto.

 

Una vez al interior de está unidad policial, señala la demanda, el cabo Sergio Soto Villalobos obligó al detenido, que estaba esposado, a ponerse de rodillas, propinándole
 una brutal golpiza con su bastón retráctil. 

 

Producto del violento actuar policial Reyes Ruiz, quedó con lesiones múltiples que lo hicieron ir de un centro asistencial a otro, ya que los hematomas tardaron alrededor de 20 días en sanar. 

Debido a estos violentos hechos dos Carabineros fueron condenados por apremios ilegítimos. 

En tanto, la defensa del vendedor ambulante indicó que la resolución del fallo indemnizatorio determinó que el Estado fue responsable en la negación de servicio, al haber dos funcionarios de la policía uniformada condenados por la golpiza.

 

Cabe señalar, que el Fisco trató de impedir la indemnización con un recurso de casación. Sin embargo, la Corte de Temuco rechazó dicho recurso, confirmando la resolución del Segundo Juzgado Civil de la capital de La Araucanía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload