© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Estudiantes se Toman Junaeb en Temuco Por Malas Condiciones de Hogares Mapuches

July 10, 2019

Los estudiantes mapuches expresaron que la toma se prolongará hasta que la Junaeb entregue una solución a las precarias condiciones en que están los hogares.

 

 

 

Durante esta mañana estudiantes mapuches de sies hogares de la etnia, se tomaron las dependencias de la Junaeb en Temuco, con el objetivo de reclamar por las malas condiciones en la que se encuentran las instalaciones.

 

Según la denuncia realizada por los estudiantes, los hogares están escasos en alimentos, debido a la disminución de las raciones, falta calefacción y faltan colchones, lo que significa que haya estudiantes que tengan que dormir en el suelo. Además, acusan que los hogares carecen de identidad cultural.

 

También, los estudiantes mapuches indicaron que en marzo instalaron una mesa de diálogo con la Junaeb. Sin embargo, no han tenido respuesta a sus demandas, por parte del Director Regional de la institución, Alejandro Arias. Razón por la cual han solicitado detalles de los recursos que son entregados a los hogares mapuches.

 

Por ahora los estudiantes manifestaron que la toma continuará hasta que el Director Nacional de la Junaeb entregue una solución a la problemática.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload