© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Camión Con Gas Volcó y Cayó Desde Puente en Ruta Que Une Curacautín Con Victoria

July 9, 2019

El conductor del vehículo de carga fue rescatado por fuerzas especiales de Carabineros, quien permanece internado en el hospital de Victoria bajo diagnóstico reservado.

 

 

 

 

Según confirmó Carabineros, el accidente se produjo, en la tarde de este lunes, cuando el vehículo de carga, que se dirigía a la planta de la empresa Abastible ubicada en Hualpén,  conducido por Julio Novoa Zurita, de 54 años de edad, se fue sin control contra las barreras del puente Rari Ruca, cayendo en medio del río del mismo nombre, el que viene con fuerte torrente en esta época debido a la lluvia.

 

Providencialmente, en ese mismo momento, una patrulla de Fuerzas Especiales de Carabineros regresaba desde Lonquimay, tras haber asistido a la visita del Ministro de Defensa, Alberto Espina.

 

Los uniformados se percataron que al puente le faltaban restos de baranda y se detuvieron a observar qué había sucedido, avistando al camión en el río, con su conductor atrapado al interior de la cabina, afirmado en una puerta y con evidente peligro de caer al cauce.

 

Carabineros se comunicó con el Samu y Bomberos de Curacautín, despachándose desde esa comuna tres compañías, con personal de rescate en altura y rescate vehicular, además de una unidad de control de emergencias con sustancias peligrosas, a la vez que desde el hospital salía una ambulancia.

 

Los carabineros efectuaron el arriesgado rescate utilizando cuerdas y extrajeron al chofer accidentado, el que fue trasladado hasta el Hospital de Victoria, donde en la noche de este lunes debió ser intervenido quirúrgicamente, encontrándose con diagnóstico reservado.

La policía informó que se trabaja para establecer las causas del accidente, ya que si bien en el tramo en que se produjo el volcamiento no había nieve ni hielo a esa hora, se trata de un sector conocido por su peligro para el tránsito de vehículos de carga, debido a sus fuertes pendientes y curvas.

 

El jefe de la IX Zona de Control de Orden Público de Carabineros, General Marcelo Araya, manifestó que “nuestro personal desarrollaba funciones propias de su especialidad en el sector, cuando se encontró con esta emergencia y dentro de lo que corresponde, notaron que era una situación bastante crítica, considerando que aún podría estar el conductor lesionado y no dudaron en prestar toda la cooperación”.

 

Carabineros precisó que se espera que en las próximas horas, una empresa privada efectúe el trasvasije del gas que transportaba el camión accidentado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload