© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Decretan arresto domiciliario y suspensión de licencia de conducir contra exfiscal, Podlech

July 8, 2019

El Poder Judicial informó esta mañana que la Corte de Apelaciones de Temuco decretó arresto domiciliario total y la suspensión de la licencia de conducir para Alfonso Podlech.

 

 

Al exfiscal militar se le imputan los crímenes de cuasidelito de homicidio y el de lesiones graves. Esto, luego que el pasado 21 de mayo atropellara a una mujer de 35 años y a su hija de 5 años, motivo por el cual la primera falleció.

 

De acuerdo a la imputación realizada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en Villarica, donde el imputado conducía un vehículo por avenida Valentín Letelier cuando impactó a las dos víctimas.

La decisión de hoy del tribunal de alzada se da luego de un par de modificaciones a la situación del acusado. Luego de ser formalizado, se decretó arraigo nacional y retención de su licencia, tras lo cual la fiscalía apeló y se decretó su arresto domiciliario total. Posteriormente, la defensa y el Ministerio Público lograron modificar la medida cautelar, y finalmente se decretó, nuevamente, su arresto domiciliario total.

 

El exfiscal militar es acusado de delitos de lesa humanidad durante el gobierno militar. Podlech tiene cuatro causas abiertas por estos dellitos, las de las muertes de Guido Troncoso Pérez, Pedro Ríos Castillo, Daniel de los Ángeles Mateluna Gómez y José María Ortigosa Ansoleaga. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload