© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Bomberos Debe Trasladar a Pacientes Por Falta de Ambulancias en Nueva Imperial

July 8, 2019

 

Según el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, que se encuentra en elaboración un plan para mejorar la falta de ambulancias.

 

 

Debido a la falta de ambulancias en el Hospital de Nueva Imperial, Bomberos ha tenido que trasladar en sus vehículos de emergencia a pacientes, situación que ha sido denunciada por los mismos vecinos de la comuna. 

 

Sobre este hecho, el Presidente de la Comisión de Salud, Diputado Ricardo Celis, señaló que el problema se encuentra siendo analizado junto al Ministerio de Hacienda, para resolver el problema. 

 

Además la autoridad indicó que como la Provincia de Cautín tiene una alta ruralidad, se hace importante dotar de ambulancias a todas las zonas de La Araucanía.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, sostuvo que está en elaboración un plan de mejoramiento con el centro asistencial Imperialino, con el fin de reforzar los turnos con más personal y ambulancias.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload