© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Universitario de Puerto Saavedra es Condenado a 5 Años de Cárcel Tras Violar a Compañera de Trabajo

July 5, 2019

 

Se trata de Joaquín Tripailaf Tromilén, quien violó a una joven de 21 años, en junio de 2018, durante una reunion de compañeros de trabajo.

 

 

 

 

Un estudiante universitario, domiciliado en Puerto Saavedra, deberá cumplir cinco años y un día de presidio, tras ser declarado culpable del delito de violación.

 

El ilícito fue cometido en contra de una joven de 21 años, en junio de 2018, en el marco de una reunión de compañeros de trabajo que se realizó en el domicilio de uno de ellos.

Durante el juicio la misma víctima entregó su testimonio, situación que fue destacada por la Fiscalía, ya que permitió conocer directamente detalles de lo ocurrido a los jueces.

En tanto, en su declaración el universitario, identificado como Joaquín Tripailaf Tromilén,  sostuvo que no se trató de violación y que su relación había sido consentida.

 

Tras escuchar los testimonios y antecedentes del caso, los jueces decidieron condenar al acusado a cinco años y un día de cárcel como autor del delito de violación, y sin beneficios.

Además, el Tribunal rechazó la solicitud de la defensa que buscaba que Joaquín Tripailaf no quedará privado de libertad, acogiéndose al Convenio 169 de la OIT, dada su condición de indígena. Sin embargo, los jueces en la sentencia determinaron que dicha situación no corresponde, ya que el sujeto vive y labora en la ciudad, cursando estudios universitarios, habla en español y no en mapudungún.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload