© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Bienes Nacionales Entrega 513 Títulos de Dominio en La Araucanía

July 4, 2019

El titular de la cartera Felipe Ward, junto al Intendente Jorge Atton, la Seremi Natalia Rivera y autoridades regionales, encabezaron una emotiva ceremonia donde las familias recibieron sus documentos que los acredita como propietarios de su bien raíz. 

 

 

 

El aula magna de la Universidad Mayor de Temuco fue testigo de las buenas noticias que trajo hasta la capital de La Araucanía el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, gracias a la entrega de 513 títulos de dominio a familias de 15 comunas de la región.

 

En una emotiva ceremonia encabezada por el titular de la cartera, además del Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, la Seremi del ramo, Natalia Rivera y autoridades regionales, las familias beneficiarias recibieron sus documentos que los certifican como propietarios de su bien raíz.

 

La entrega de títulos se enmarca dentro del plan nacional “Chile Propietario”, que impulsa Bienes Nacionales y que tiene como objetivo en la región tramitar cerca de 3 mil expedientes de manera anual y en el país busca regularizar la situación de más de 58 mil personas.

Con esta actividad el Secretario de Estado retornó por tercera vez a la región en lo que va de 2019, obedeciendo al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de descentralizar los ministerios y responder a los requerimientos de la comunidad.

 

“Esta es la tercera visita que realizamos a La Araucanía este año, para seguir conectados con la ciudadanía y llevar las buenas noticias de nuestro Ministerio a cada rincón. No deja de emocionarme haber entregado estos 513 títulos de dominio a familias de la región, esto realmente les cambiará la vida y serán dueños de lo que les pertenece”, puntualizó el Ministro Ward.

 

Por su parte en los beneficiarios la alegría era la constante después de todo el tiempo que tuvieron que esperar para recibir sus documentos y que ahora les permitirá postular a beneficios del Estado.

 

“Estoy realmente emocionada porque ahora legalmente soy propietaria de mi terreno y esto quedará para mis hijos y nietos. Además tendremos la oportunidad de realizar solicitudes para tener algunas mejoras”, indicó María Sandoval, beneficiaria de su título de dominio.

 

En tanto, la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, realzó el trabajo que ha desarrollado el Ministerio en la región. “Desde el comienzo de nuestra gestión hasta la fecha, cerca de dos mil nuevas familias han podido obtener su título de dominio, cumpliendo con el compromiso que hemos asumido como Ministerio con el Plan Impulso Araucanía”,  añadió la Secretaria Regional Ministerial.

 

La Araucanía recibió buenas noticias con la presencia del ministro Ward entregando estos títulos de dominio a 513 familias que desde ahora son propietarias de manera legal de su propiedad raíz.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload