Familias de Sectores Rurales de Lonquimay Siguen Aislados Por la Nieve

July 3, 2019

Por ahora se trabaja en el despeje de caminos y personal del ejército desarrolla diversos operativos de ayuda en la zona.

 

 

 

Producto de las nevadas que continúan cayendo en la cordillerana comuna de Lonquimay, 1.988 personas se encuentran aisladas en sectores rurales, debido a que la nieve mantiene cortados los caminos.

 

Por esta razón, 16 maquinarias de vialidad, de la empresa Conservación Global, del municipio local y de la Onemi, están trabajando en el despeje de las rutas.

 

En tanto, personal del ejército del Destacamento de Montaña Nº8 “Tucapel” de Temuco, realiza diversas labores de ayuda en sectores como Quebrada Honda y Rahue, que han sido los más afectados, y donde hay cerca 8 familias aisladas.

 

Hasta el lugar los efectivos militares debieron trasladarse en moto de nieve, para realizar revisiones médicas de los adultos mayores que viven en la zona.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.