© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Mantienen Alerta Temprana Preventiva Por Nevadas en La Araucanía

June 26, 2019

 

Además se esperan 60 milímetros de lluvia y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

 

 

Alrededor de un metro de nieve se espera que caiga durante esta semana en región de La Araucanía.

 

De acuerdo al pronóstico del tiempo habrán nevadas de intensidad moderada a fuertes en lascomunas precordilleranas y cordilleranas de la región hasta el jueves.

Además se pronostica la caída de 60 milímetros de lluvia y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

 

Por este motivo, la Onemi decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva por el tiempo que sea necesario, la cual se encuentra vigente descenso lunes, debido al sistema frontal.

Según, Janet Medrano, Directora de la Onemi en La Araucanía, la nieve podría llegar hasta los 80 ó 90 centímetros diarios.

 

En tanto, frente a las intensas precipitaciones, el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que se estará monitoreando el puente viejo que une Temuco con Padre Las Casas, y que en caso de ser necesario se suspenderá en tránsito por el viaducto.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas  indicó que hay 7 Bulldozer disponibles para cubrir cualquier inconveniente en las rutas de la región.

 

Cabe señalar que el dia de ayer se reunió el Comité Operativo de Emergencia, con el fin de evaluar las medidas preventivas frente al frente de mal tiempo.

 

Hasta el momento, no se han reportado personas aisladas ni damnificadas. Sin embargo, alumnos de tres establecimientos educacionales de Curacautín y uno de Victoria no han podido concurrir a clases debido a la nieve.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload