Cierran Investigación Del Caso Catrillanca Tras Su Reapertura

June 25, 2019

Ahora la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación correspondiente.
 

 

 

La Fiscalía de la región de La Araucanía dio por cerrada la investigación por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, luego de transcurridas tres semanas desde su reapertura, plazo que se cumplió el pasado viernes.

 

Al respecto, el Fiscal Roberto Garrido, señaló que tras el cierre de la investigación, ahora corresponde presentar la acusación dentro de un plazo de 10 días.

 

Sobre la acusación Garrido sostuvo que "la presentaremos básicamente en los mismos términos que ha sido conocida y esperamos que, una vez esto, sea presentada una fecha para la preparación del juicio oral". En este caso, el Tribunal de Collipulli cuenta con un plazo de 25 y 35 días para hacerlo.

 

Además, sostuvo que para el Ministerio Público es importante que se cumpla con todos los plazos respectivos y se tenga una pronta resolución del caso, "tanto por que es el derecho de los acusados como de las víctimas de tener una reparación pronta", explicó el Fiscal.

 

Cabe recordar que el caso se reabrió, luego que, el 1 de junio, la jueza del Juzgado de Garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, acogiera la petición de la defensa de los imputados de reabrir la investigación, que previamente la Fiscalía había dado por concluida.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.