© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

CGE Realizó Compensación Monetaria a Afectados Por Cortes de Energía Eléctrica en Pucón

June 25, 2019

Las compensaciones van desde los 50 mil pesos hasta pérdidas cercanas a los 7 millones y que bordean un total de 80 millones de pesos que fueron reembolsados por CGE.

 

 

 

Las más de 160 personas que este lunes llegaron hasta el Auditórium Municipal de Pucón, aún mostraban cierto rostro de incredulidad de que las acciones que el Municipio de Pucón liderara luego de anunciar una demanda colectiva en contra de la Compañía General Eléctrica (CGE), dieran sus resultados de manera tan rápida y satisfactoria.

 

Dudas que se dispararon rápidamente una vez fueron testigos de los movimientos de las profesionales de las áreas jurídicas del Municipio y su contraparte de la CGE, que para estos efectos se hizo presente a través del Gerente Zonal Araucanía, Leonardo Lorca y del Gerente de Instituciones y Comunidades Regional Sur, Christian Araya; quienes ingresaron hasta el salón acompañados por el anfitrión y gestor de la iniciativa, el Alcalde, Carlos Barra.

 

Fue justamente en la “Casa de Todos los puconinos”, como siempre llama el Alcalde al Municipio, el espacio donde los afectados fueron citados para firmar el avenimiento con la empresa, no sin antes recibir de manos de la misma un vale vista por la compensación económica denunciada anteriormente.

 

Hay que esclarecer que de los 201 casos inicialmente informados y representados por la jefa jurídica, Bhama Zúñiga; hubo acuerdo en al menos 160 de ellos, restando aún 41 donde se sigue trabajando de manera de demostrar la real pérdida de cada familia. Según el relato de la misma abogada, de manera previa al encuentro de este lunes.

 

“Las Municipalidades tenemos la misión de ayudar a las personas y las familias y es eso lo que el Municipio ha hecho en este día”, dijo el Alcalde Carlos Barra en la etapa de entrevistas, donde reiteró su alegría y agradecimientos, tanto a la empresa en su disponibilidad de dialogar, como a su equipo humano, quien hizo un enorme esfuerzo y en tiempo record, lograron los antecedentes para iniciar las acciones legales, que finalmente no fueron necesarias. Agradecimiento que el jefe comunal personificó en las integrantes de la Unidad Jurídica Municipal encabezada por Bhama Zúñiga; la abogado ayudante, Claudia San Martín y la secretaria ejecutiva, Analía Martin.

 

Reembolsos que en promedio parten desde los 50 mil pesos hasta pérdidas cercanas a los 7 millones  y que en su sumatoria bordean los 80 millones de pesos que fueron reembolsados hoy por CGE Distribución, quienes en el discurso realizado por su gerente regional, expresaron sus disculpas a sus clientes y luego explicaron los alcances de este acuerdo histórico, donde el Municipio tuvo un rol fundamental.

 

Casos como el Amelia Sepúlveda o Fabiola Salvadore fueron de los testimonios en el espacio de impresiones, ambas mostrando su satisfacción tras la eficiente acción realizada por el Municipio en su favor, sin perjuicio que no dejaron de ser enfáticas en que este tipo de situaciones no deben repetirse. “Una gran satisfacción, en realidad uno decía qué va a salir…. agradecer al Alcalde su gestión y a toda su personal por este logro”, agregó Sepúlveda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload