© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Toltén Recibe Terrenos del Minvu Para Construir Nuevo Hospital

June 24, 2019

Se trata de un terreno 1, 9 hectáreas, avaluada en más de 228 millones de pesos; donde se levantará un recinto de más  6 mil metros cuadrados.

 

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por medio del Serviu, realizó el traspaso de manera gratuita al Servicio de Salud Araucanía Sur, de los terrenos donde se emplazará el nuevo hospital de la comuna de Toltén.

 

Se trata de un terreno 1,9 hectáreas, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda #801, avaluada en más de 228 millones de pesos. El predio cuenta con factibilidad sanitaria, eléctrica y con soluciones de aguas lluvias.

 

De esta manera, se realizó el acto administrativo y formal de firma de traspaso de los terrenos a título gratuito, en la comuna costera, con la presencia de autoridades de Salud, Vivienda y el Municipio local.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, señaló que "son cerca de dos hectáreas de terreno, para la construcción del nuevo hospital, un moderno hospital que va a sobrepasar los 6 mil metros cuadrados de construcción".

 

Por su parte, la Seremi de Salud, Katia Guzmán, destacó que "este es un hospital que va a traer beneficios a toda la zona costera, un hospital de baja complejidad, y que gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado entre el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Salud, esto va a ser una realidad".

 

Hace 53 años que Toltén no cuenta con un nuevo centro hospitalario, por lo que el  Director de Serviu Araucanía, Hugo Cruz, sostuvo que "esto va a cambiar radicalmente la historia de Toltén, que desde el año 60’, del terremoto, básicamente ha visto su situación urbana un poco compleja, y nosotros, tenemos la obligación de actuar con urgencia como nos pide el Presidente, y la obligación de ceder también, parte de este patrimonio, en beneficio del desarrollo urbano de la comuna".

 

Por último, el Alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, expresó su alegría por la transferencia de los terrenos donde se construirá el nuevo hospital. "Muy contentos en la Municipalidad de Toltén por todos los habitantes de nuestra comuna, que hoy día reciben de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo un traspaso de terreno para el Ministerio de Salud, lo que nos va a posibilitar en definitiva, de aquí en adelante, trabajar el diseño y la futura construcción de un recinto hospitalario con todas las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios y dignificar también la salud, en el borde costero de La Araucanía”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload