© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

5 Comunas Quedan Incomunicadas Tras Ataque a Casetas de Antenas de Telefonía Móvil en La Araucanía

June 24, 2019

El hecho afectó a las empresas Entel, Claro y Wom; dejando sin señal durante el domingo a Villarrica, Pucón, Curarrehue, Cunco y Melipeuco. Además de las localidades de Lican Ray y las cercanías de Caburgua.

 

 

Cinco comunas de La Araucanía quedaron sin comunicación de telefonía móvil, durante la madrugada del domingo, tras el ataque sufrido por las casetas de las antenas repetidoras, ubicadas en la zona lacustre.

 

El hecho dejó sin cobertura a Villarrica, Lican Ray, Pucón, las cercanías de Caburgua y Curarrehue, además de Cunco y Melipeuco; afectando a las empresas de telefonía e Internet, Entel, Claro y Wom.

 

La situación fue detectada por las respectivas centrales de monitoreo de las empresas de telefonía, quienes se percataron que las antenas de la zona lacustre, emplazadas en un predio a 9 kilómetros de Lican Ray estaban fuera de servicio.

 

Carabineros concurrió hasta el lugar comprobando que tres containers fueron abiertos por la fuerza con herramientas especiales, encontrando cables alimentadores de señal cortados de manera intencional.

 

Al respecto, Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en La Araucanía, descartó calificar lo sucedido de sabotaje, hasta que no se tengan los resultados de la investigación respectiva.

 

Durante el transcurso del día domingo se fue reestableciendo el servicio de telefonía móvil en la zona afectada.

 

En tanto, en el sitio del suceso no se encontró ningún tipo de rayado o panfleto que diera luces sobre los autores o la razón del ataque.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload