Violencia Rural: Dueña y Trabajadores de Fundo Son Agredidos en Predio y Hospital de Victoria

June 21, 2019

Se trata de la familia Hoffstetter Carrut, que ha sido víctima de diversos ataques, el último de ellos ocurrido el miércoles. Frente a esta situación la familia ha pedido a Carabineros instalar un retén al interior de su predio.

 

 

La familia Hoffstetter Carrut, dueña del fundo Santa Adela Sur, ubicado en la comuna de Victoria, ha venido siendo víctima de diversos ataques por parte de encapuchados. El último se registró en la mañana del pasado miércoles, en momentos en que junto a un trabajador realizaba el arreglo de un portón en su predio.

 

Según relata Roxana Carrut, administradora del fundo,  alrededor de 10 sujetos aparecieron con palos, boleadoras y piedras agrediendo a dos trabajadores; por lo que tuvo que llevarlos al servicio de urgencia del Hospital de Victoria.

 

Hasta el centro asistencial los siguió un grupo de personas que procedió a golpearlos violetamente, al interior del mismo hospital.

 

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del recinto hospitalario, imágenes en las cuales la policía pudo ver que al menos tres sujetos, entre ellos una mujer, golpearon a Carrut en el suelo.

 

Carabineros alertados de la situación llegó hasta el hospital y reviso las cámaras de seguridad, donde logró identificar a la mujer agresora, quien fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria.

 

Durante la audiencia la mujer, identificada como Dominga Marcela Torres Quilapan, fue formalizada por los delitos de lesiones menos graves y amenazas, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de ingresar al fundo Santa Adela Sur.

 

Por este motivo, la familia Hoffstetter Carrut, ha solicitado a Carabineros construir un retén al interior del fundo, para lo cual  está dispuesta a donar una hectárea del predio a la institución policial para la instalación de la unidad policial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.