© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Profesores de Pitrufquén se Manifiestan en Aeropuerto Internacional de La Araucanía

June 21, 2019

La protesta  pacífica se dio en el marco del paro nacional que realiza el gremio, desde el 3 de junio. El próximo lunes los profesores realizarán una nueva marcha a nivel regional por las calles de Temuco.

 

 

Al mediodía de este viernes alrededor de 70 profesores dela comuna de Pitrufquén se manifestaron en el frontis del Aeropuerto Internacional de la Araucanía, en la comuna de Freire, en el marco de la paralización indefinida a que lleva a cabo el gremio docente en todo el país, desde el 3 de junio.

 

La manifestación de carácter pacifica se extendió por aproximadamente una hora, en donde los docentes expresaron su descontento frente a la falta de respuesta del Gobierno para entregar una propuesta satisfactoria que lleven a resolver una serie de demandas, que son materias pendientes, como la deuda histórica, el pago en la mención a profesores diferenciales y educadoras de párvulo, junto al cambio en la malla curricular para terceros y cuartos medios en 2020, entre otras.

 

 

Hasta el aeropuerto llegaron profesores del Colegio Juan Bautista Chesta, Colegio Unión Latinoamericana, Escuela Especial Ammillan, Escuelas Las Américas, Escuela Nuevo Horizonte, Escuela Los Galpones, Liceo la Frontera de Comuy y Liceo de Ciencias y Humanidades.

 

La protesta no altero el normal funcionamiento del principal aeropuerto de la región, hasta donde arribó personal de Carabineros que sólo se dedicó a observar la manifestación a distancia, hasta que se dio por finalizada por parte de los profesores.

 

El próximo lunes, a las 12 horas, los docentes de la Araucanía realizarán una nueva marcha a nivel regional en Temuco.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload