Extracción de Áridos del Río Cautín Está Autorizada Según Municipio de Padre Las Casas

June 21, 2019

Vecinos denunciaron una explotación desproporcionada de áridos, por parte de la empresa Maquehue.

 

 

Con autorización y el respaldo de una declaración de impacto ambiental, afirman desde el Municipio de Padre Las Casas se encuentra la extracción de áridos en el río  Cautín.

 

Así salió al paso de las acusaciones realizadas por vecinos de Villa Florencia del sector Amanecer de Temuco, sobre una desmedida extracción de este material que desarrolla una empresa privada en el lugar hace dos meses.

 

La Municipalidad de Padre Las Casas, frente a la denuncia, realizó una inspección

al lugar de los trabajos. Además de averiguar en la Dirección de Obras Municipales, si la empresa se encontraba con las autorizaciones correspondientes; desde donde confirmaron que la Planta de Áridos Maquehue contaba con los permisos y una declaración de impacto ambiental.

 

También, desde el Municipio local señalaron que la empresa cuenta con una autorización emitida por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, para que las faenas se prolonguen por todo junio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.