© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Aeropuerto de Freire y Aeródromo de Pucón Tendrán Mejoras Por 120 Millones Dólares

June 21, 2019

La inversión está enmarcada en el “Plan de Aeropuertos”, lanzada recientemente por el Presidente Piñera  y que busca duplicar la capacidad de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años.

 

 

120 Millones de dólares serán los que se invertirán en el mejoramiento del aeropuerto de Freire y el aeródromo de Pucón. Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el marco del lanzamiento del “Plan de Aeropuertos”, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del recientemente nombrado Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

 

Según lo descrito por el mismo mandatario y replicado en redes sociales, esta iniciativa duplicará la capacidad de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años, al tiempo que fue anunciada una rebaja de las tasas de embarque desde septiembre próximo en vuelos nacionales.

 

Comunicado Oficial:

 

“El plan de trabajo en aeropuertos concesionados resumido en 16 regionales y Arturo Merino Benítez en Santiago, contempla inversiones por 1442 millones de dólares y aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años.

 

El plan incluye la licitación de cinco aeropuertos actualmente administrados por la DGAC como son: Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda; además de uno administrado por La Armada en Viña del Mar.

 

De esta manera, 15 de estos aeropuertos tendrán capacidad para ofrecer servicios de operación internacional. A los seis actuales (Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas) se sumarán: Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro”.

 

Ampliación aeropuerto de Freire

 

La ampliación del Aeropuerto de La Araucanía, ubicado en el sector de Quepe-Pelales de la comuna de Freire, tiene por objetivo enfrentar de la mejor manera el alto tránsito de pasajeros que va en aumento cada año, debido a las nuevas modalidades de viaje a bajo costo, “low-cost”, que están ofreciendo las diferentes aerolíneas en el país.

 

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, señaló que ya se está elaborando un anteproyecto de ampliación para el aeropuerto de La Araucanía, en Freire, que sumará nuevas salas de espera, embarque y una "manga" de pasajeros, que ampliará su operatividad de tres a cuatro aviones comerciales.

 

En este sentido, Leal, sostuvo que “Vamos a trabajar todo el año en un anteproyecto para que en el año 2021, cuando llegue una nueva concesionaria, lo ejecute”.

 

La inversión para el aeropuerto en Freire será de 90 millones de dólares.

 

Aeródromo de Pucón

 

 

En el caso del aeródromo de Pucón, ubicado en el camino a Caburgua, se planea agrandar la pista de aterrizaje y la creación de nuevos espacios destinados a los pasajeros, comuna donde ya partió el estudio de pre factibilidad de este proyecto.

 

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra, valoró la medida presidencial y agradeció la celeridad que se le ha dado a este tema. “Estamos convencidos que esto no sólo permitirá romper con la estacionalidad en nuestro destino turístico, sino que además permitirá una mejor conexión de los puconinos y sus familias, haciendo la vida más práctica y fácil”.

 

Por su parte, Rodrigo Lagos Director de Aeropuertos del MOP Araucanía, manifestó que con esto se busca que Pucón sea el segundo aeropuerto de importancia en La Araucanía. “En temporada baja, en Freire se reciben nueve vuelos al día. Pero durante el verano, aquello aumenta a incluso 23 aviones al día (…) lo que falta es dotar de capacidad técnica al recinto”, explicó Lagos.

 

La inversión para el aeródromo de Pucón será de 30 millones de dólares.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload