© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Marcha Congregó a 2 Mil Personas en Paro de la Educacion Parvularia en Temuco

June 19, 2019

 

 

La movilización, realizada a nivel nacional, fue en rechazo al proyecto de Ley que establece un sistema de subvención para los niveles medios de la educacion pre escolar.

 

Alrededor de 2 mil personas se manifestaron por las calles de Temuco, ayer martes, en el marco del paro de advertencia por 24 horas realizado por los funcionarios de la educación parvularia. 

La movilización de carácter nacional, plegó a funcionarios pertenecientes  a los jardines infantiles de la Junji, Fundación Integra y VTF en rechazo al proyecto de Ley que establece un sistema de subvención para los niveles medios de la Educacion Parvularia. Iniciativa legal impulsada por el Gobierno y que está en su primer trámite legislativo en el Congreso.

En cuanto a la movilización en la región, desde la Ajunji Araucanía afirmaron que hubo cerca de un 100% de adhesión a la paralización a nivel regional.

En tanto, las autoridades cifraron en un 38% la adhesión al paro. En este sentido, desde la Seremi de Educación, se informó de 412 establecimientos pertenecientes a la Junji que se unieron a la movilización en La Araucania.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload