© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Profesores de La Araucanía Mantienen Paro Indefinido Tras Rechazar Propuesta del Gobierno

June 18, 2019

En cambio, desde la Seremi de Educación llamaron a deponer la movilización, ya que no habrá tiempo para recalendarizar.

 

 

El 92 % de los profesores de La Araucanía resolvieron seguir con la movilización, durante este lunes, tras rechazar la propuesta del Gobierno que buscaba terminar con la paralización que se extiende desde el 3 de junio y que mantienen a distintos establecimientos municipales sin clases.

 

Los docentes de la región sometieron a votación la propuesta del Ministerio de Educación y votaron en contra, asegurando que el paro continúa debido a la intransigencia del Gobierno.

 

En ese sentido, César Escobar, Vicepresidente del Colegio de Profesores de La Araucanía, sostuvo que aún hay materias pendientes, como la deuda histórica, el pago en la mención a profesores diferenciales y educadoras de párvulo, junto al cambio en la malla curricular para terceros y cuartos medios en 2020, entre otras.

 

En tanto, desde la Seremi de Educación, han llamado a los profesores a terminar con el paro indefinido, porque faltará tiempo para recalendarizar el año escolar.

 

Por su parte, los estudiantes del emblemático Liceo Pablo Neruda de Temuco decidieron volver a clases hoy martes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload