© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Beca Indígena se Extenderá a Más de 400 Estudiantes en La Araucanía

June 17, 2019

 

Actualmente, son unos 25 mil estudiantes que son beneficiados con está compensación económica en la región.

 

 

El Director de la Junta Nacional Escolar de Auxilio y Becas (Junaeb), Alejandro Arias Horn,  anunció que la Beca Indígena experimentará un aumento a más de 400 estudiantes de educación, básica, media y superior que reciben este beneficio del estado en La Araucanía.

En la actualidad, son alrededor de 25 mil alumnos que reciben está compensación económica en la región, la cual con el tiempo ha ido en crecimiento.

 

Los montos que se entregan con este beneficio son diferentes de acuerdo a los estudios que curse el estudiante. Así que para la educación básica son 98 mil pesos anuales, para la educación media 203 mil y para los estudiantes educación superior la cifra alcanza los 638 mil pesos.

 

En tanto, los requisitos para poder acceder a la Beca Indígena son: Estar reconocido como indígena por la Conadi, cursar desde 5° básico hacia adelante, obtener arriba de un 5,0 en la ultima promoción para básica y media, y un 4,5 para educación superior.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload