26 Personas Son Víctimas de Estafa Laboral en Temuco

June 13, 2019

 

A las personas seleccionas, para el supuesto trabajo, se les hacía cancelar 17 mil pesos, para la adquisición de un uniforme y de esta forma poder presentarse a trabajar.

 

 

 

26 personas fueron víctimas de una estafa laboral en Temuco, la cual fue publicada en Internet en el portal Yapo.

 

La Brigada de Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Temuco, detalló  que una vez que las personas postulaban las que eran seleccionadas, para el supuesto trabajo, eran contactadas a través de Whatsapp y se les señalaba que habían sido elegidas para el cargo al cual postulaban.

 

Luego se les indicaba a las personas que debían depositar 17.000 pesos para efectos del uniforme y así comenzar a trabajar. Hasta se les daba a conocer el lugar y hora en que debían estar para su primer día laboral, pero que no podían hacerlo hasta pagar la vestimenta.

Según la Bridec de Temuco, las personas se dieron cuenta de que habian sido víctimas de una estafa  luego de acceder al depósito del dinero y después de llamar de vuelta a la supuesta empresa empleadora.

 

Sobre esta nueva forma de estafa la policía recordó que en caso que una empresa solicite la compra de un uniforme ante de empezar a trabajar, la adquisición de éste debe ser sólo tras previo acuerdo con el empleador y estipulado en el contrato.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.