Gobierno destinará $1.400 millones para reconstruir iglesias destruidas por ataques

June 12, 2019

1.400 millones de pesos estarían aprobados para iniciar la reconstrucción de iglesias que fueron destruidas en ataques incendiarios registrados en La Araucanía.

 

 

A la fecha más de 40 iglesias han resultado siniestradas, en su mayoría capillas católicas y cerca de una docena de templos evangélicos. Hasta el momento el proceso de reposición no ha iniciado, ya que se está a la espera de la designación y aprobación de recursos.

 

Fondo que corresponde al programa de reposición de actividades sociales donde son beneficiadas iglesias, sedes, escuelas y otras infraestructuras destruidas.

 

El Intendente Jorge Atton, confirmó que existen 1.400 millones de pesos destinados para estos efectos, existiendo un total de 7 proyectos, los cuales ya se encuentran aprobados para su reconstrucción.

 

Desde el Gobierno precisaron que existen situaciones administrativas que aletargan el proceso, tardanza que ha motivado en algunos casos que sean las mismas congregaciones las que con sus propios recursos, han logrado levantar nuevamente sus iglesias

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.