© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Ministerio de Obras Públicas Decide Demoler Antiguo Puente Toltén de Pitrufquén

June 11, 2019

La vieja estructura será demolida por existir el riesgo de que colapse y comprometa los nuevos puentes carretero y ferroviario.

 

 

El Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, dio a conocer la mañana de este martes que el MOP tomó la decisión de demoler el viejo puente carretero sobre el río Toltén de la comuna de Pitrufquén, que actualmente se utilizaba como parte de un camino vecinal.

 

El puente será demolido debido al mal estado en que se encuentra, con el peligro inminente de colapsar; lo que pondría en riesgo al nuevo puente carretero y el nuevo puente ferroviario, ya que la vieja estructura se encuentra ubicada entre ambos puentes y a poca distancia uno del otro.

 

Desde marzo comenzó el monitoreo del puente que une Pitrufquén y Freire, tras lo cual la unidad de Puentes del MOP determinó que existe un riesgo inminente de colapso de la estructura. Producto de un socavación en las sepas,  puente que fue construido  1935.

 

La Contraloría General de la República autorizó un decreto de emergencias al Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad para la contratación de la Empresa Icafal para hacer los trabajos de demolición, en donde se pretende desarmar el puente por tramos y así evitar que esta estructura seda y dañe las sepas del puente nuevo.

 

El Seremi Leal, señaló que se notificará de la resolución a los Concejos Municipales de la comuna de Pitrufquén y Freire.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload