Caso Catrillanca: Corte de Temuco Mantuvo Arresto Domiciliario Total de Imputado Raúl Ávila

June 11, 2019

Además, el Tribunal modificó la cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, por arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los coimputados.

 

 

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este lunes la medida cautelar de arresto domiciliario total Raúl Evaristo Ávila Morales, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de apremios ilegítimos, infidelidad en la custodia de documentos y obstrucción a la investigación. Ilícitos perpetrados en noviembre pasado, al interior de la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla.

 

En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada el 31 de mayo recién pasado por el Juzgado de Garantía de Collipulli, que decretó la cautelar en contra del sargento segundo dado de baja y exmiembro del GOPE.

 

Asimismo, el tribunal de alzada revocó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno de los imputados Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz y Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, quedando ambos sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los coimputados en la causa.

 

El fallo sostiene que según “lo expuesto por los intervinientes en audiencia y teniendo presente que la necesidad de cautela respecto de los imputados Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz y Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, se satisface con una medida cautelar menos gravosa, SE REVOCA la resolución de fecha treinta y uno de mayo de dos mil diecinueve dejándose sin efecto la medida cautelar de arresto domiciliario parcial manteniéndose las demás medidas cautelares decretadas de acuerdo al artículo 155 del Código Procesal Penal; y manteniéndose las circunstancias tenidas en vista al momento de decretar el arresto domiciliario total respecto del imputado Raúl Evaristo Ávila Morales SE CONFIRMA la resolución de la misma fecha que dispuso mantener la antedicha cautelar".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.