Corte de Temuco Resolverá Si Modifica Medidas Cautelares de Tres Imputados en Caso Catrillanca

June 9, 2019

Se trata del ex Gope Raúl Ávila, para quien su defensa pide arresto domiciliario parcial; y de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, por quienes se está solicitando la cautelar de firma y arraigo.

 

 

La mañana de este lunes, 10 de junio, la Corte de Apelaciones de Temuco resolverá si modifica las medidas cautelares de tres los imputados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

 

Se trata del ex Gope Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, cuya defensa apeló a la decisión tomada por Juzgado de Garantía de Collipulli, del pasado 31 de mayo, que rechazó la solicitud de cambiar las cautelares.

 

Al respecto, Javier Jara, abogado de Raúl Ávila, sostuvo que esperan que el tribunal de alzada les dé la razón. “Hay otros imputados con una pena superior a la que se le solicita a mi representado y tienen cautelares de menor intensidad”, indicó Jara.

 

La defensa está solicitando para Ávila la medida cautelar de arresto domiciliario parcial. En tanto, para Valenzuela y Sepúlveda, la cautelar de firma y arraigo.

 

Por su parte, Marcelo Catrillanca, padre el asesinado comunero, pidió que se mantengan las medidas cautelares para los imputados. En este sentido, señaló que “la prisión preventiva que tiene Ávila se ajusta a todos los derechos que los Tribunales puedan aplicarle”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.