Diputado Mellado Denuncia a Ex Presidenta Bachelet Por Irregularidades en Casa de Caburgua

June 8, 2019

La denuncia apunta a que la ex Mandataria ha presentado en tres oportunidades solicitudes de permisos de edificación, sin que ninguna haya sido completada.

 

 

El Diputado Miguel Mellado (RN), interpuso una denuncia por una supuesta infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción, en contra de la ex  Presidenta Michelle Bachelet por la casa que tiene en el lago Caburgua.

 

La denuncia, que se presentó en el Juzgado de Policía Local de Cunco, apunta a que la ex Mandataria ha presentado en tres oportunidades solicitudes de permisos de edificación, sin que ninguna haya sido completada.

 

Sin embargo, el parlamentario por La Araucanía reconoce que Bachelet cancela $80.000 de contribuciones, “pero resulta que ella nunca ha tenido recepción definitiva de los inmuebles cuyos permisos pidió”, asegura Mellado. Por este motivo, el Diputado de Renovación Nacional está pidiendo la aplicación de una multa de 100 UTM y la demolición de los bienes.

 

La acusación en contra de Michelle Bachelet, surge en momentos en que el Presidente Sebastián Piñera ha tenido que realizar sus descargos ante el Juzgado de Letras de Pucón por las contribuciones impagas que mantiene por su casa a orillas del Lago Caburgua. Hecho que fue denunciado por el Diputado Demócrata Cristiano, Gabriel Ascencio, quien ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Tesorería General de la República (TGR) sobre el no pago de contribuciones del Mandatario.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.