© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Hombre de Villarrica es Primer Fallecido Por AH1N1 en La Araucanía

June 4, 2019

 

La víctima era un enfermo crónico y no se había vacunado.

 

 

Un hombre de 46 años con domicilio en Villarrica, se convirtió en la primera víctima fatal por contagio con la gripe AH1N1 en La Araucanía.

 

Así lo confirmó la Seremi de Salud, Katia Guzmán, quien detalló que el hombre era un enfermo crónico y no se había vacunado contra la influenza.

 

Durante el año 2018 no se registraron personas muertas por este virus en la región, mientras que en el país se han registrado 12 muertes por esta gripe a la fecha.

Cabe señalar que durante este último tiempo el virus ha experimentado un aumento, por lo que las autoridades sanitarias han reiterado su llamado a los grupos objetivos de la población a vacunarse; para lo cual pueden dirigirse a cualquier centro asistencial público, donde la vacuna se suministra de manera gratuita.

 

En La Araucanía  la inmunización alcanza el 81% de cobertura en adultos mayores, sin embargo todavía no llega al 70% del objetivo en el total de los grupos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload