© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Servicio de Salud Araucanía Sur Aseguró Que Se Está Pagando lo Adeudado a Trabajadores de Ingetal

June 3, 2019

 

Según el Director del Servicio de Salud, René Lopetegui, en estos momentos se encuentran pagando los finiquitos de los trabajadores.

 

 

 

El Servicio de Salud Araucanía Sur aseveró que  tras declararse en quiebra la empresa Ingetal, que tenía a cargo las obras de tres hospitales en La Araucanía, se ha estado cumpliendo con el proceso de pagar todo lo adeudado  a los más de 300 trabajadores que quedaron a la deriva luego de la paralización de los trabajos.

 

En este sentido, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, señaló que ya se pagaron los sueldos adeudados y que ahora se están cancelando los finiquitos a los trabajadores que desempeñaban funciones en la construcción de los hospitales de Pitrufquén, Carahue y Cunco.

 

La autoridad de Salud indicó que las empresas que lo deseen pueden postular a la adjudicación de la continuación de las obras que se encuentran paralizadas, por medio del portal de compras.

Además, Lopetegui informó que el hospital de Cunco debería estar operativo a fines de 2019, mientras que Carahue en un año más y la segunda parte de Pitrufquén en 5 meses, todo dependiendo si las empresas interesadas cumplen con los requisitos para poder retomar   los trabajos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload