Intendente Atton Defendió a Ministro Moreno Frente a Críticas por Fallida Consulta Indígena en La Araucanía

June 3, 2019

 

 

El Senador José Manuel Ossandón calificó como un Catrillanca 2 la consulta y criticó a Moreno por el difícil proceso de diálogo en la zona, que ha sido rechazado por las comunidades. 

 

 

 

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, fue blanco de las críticas del Senador Manuel José Ossandón, luego de la fallida consulta indígena del Gobierno en La Araucanía.

El Senador oficialista realizó las críticas durante una visita a la región, calificando de un Catrillanca 2 el proceso de consulta y criticando a Moreno por el difícil proceso de diálogo en la zona, que ha sido rechazado por las comunidades. 

 

Esta situación obligó a que otras carteras de Gobierno intervinieran en el proceso de consultivo, para continuar con su desarrollo. Consulta que busca modificar la Ley Indígena, que regula y reconoce a los 9 pueblos originarios del país.

 

En tanto, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, salió al paso de las críticas, señalando que los dichos del Senador Ossandón sólo tenían una motivación política. 

 

La consulta será retomada el próximo lunes en las comuna de Cholchol, para continuar en la semana en Perquenco, Carahue, Curacautín, Teodoro Schmidt y Toltén.

El proceso continuará ahora en La Araucanía bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno y del Intendente Jorge Atton.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.