Indap Entrega 5 Mil Millones de Pesos a 38 Mil Agricultores de La Araucanía

June 3, 2019

 

El proceso se está llevando a cabo en todas las comunas de la región y presenta un 71% de avance en la entrega de los recursos.

 

 

5 mil millones de pesos son los que el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario(INDAP), está distribuyendo entre más de 38 mil pequeños agricultores de La Araucanía, para su desarrollo productivo y comercial.

 

De esta manera se busca potenciar a emprendedores con producción en hortalizas, berries y productos agroelaborados. Además de fortalecer las siembras con la compra de semillas o fertilizantes, para el cultivo de cereales; así como también la adquisición de forraje para la alimentar al ganado mayor y menor, durante el invierno.

 

Este proceso se está llevando a cabo en todas las comunas de la región y presenta un 71% de avance en la entrega de los recursos, los cuales se espera terminar de entregarlos durante las próximas semanas por medio del sistema de transferencia electrónica; y así los agricultores beneficiados puedan retirar el dinero mostrando su carnet de identidad en cualquier sucursal del BancoEstado.

 

Cabe señalar, que los beneficiados con estos recursos pertenecen a los programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Desarrollo Local
 (PRODESAL).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.