Carabineros Saca 513 Armas y 10 Mil Municiones de Circulación en La Araucanía

May 30, 2019

El armamento y munición reunida por Carabineros corresponde al periodo 2018-2019, las cuales serán destruidas.

 

 

La 2da Comisaría de Temuco sacó de circulación 513 armas de fuego y más de 10 mil municiones en 11 comunas de La Araucanía, las cuales serán destruidas.

 

El armamento y municiones llegaron a manos de la policía uniformada gracias a la entrega voluntaria o decomisos realizados en diversos operativos policiales, durante el periodo 2018-2019.

 

Al respecto el Mayor Mauricio Jeldres, Jefe Operativo de la 2da. Comisaría de Carabineros Temuco señaló que pronto se enviarán 3 mil armas más para ser eliminadas, junto con reforzar el llamado de la campaña "Entrega tú arma", ya que la ley permite hacer la entrega de armas y/o munición de manera anónima y segura, en el cuartel de Carabineros más próximo.

 

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, reconoció el trabajo de Carabineros y reiteró el llamado a la población a realizar la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y munición.

 

Cabe destacar que las 513 armas, 265 de ellas llegaron a través de la entrega voluntaria a Carabineros y las restantes 248 fueron incautadas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.