© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Roban robots de LEGO a profesora en Villarrica: Eran Utilizados en Clases y Competencias

May 29, 2019

Este lunes una profesora fue víctima del hurto de unos robots de LEGO utilizados para sus clases y que además participaban en competencias. La mujer es docente de Coñaripe, Villarrica y Pucón, y hace clases de robótica y arte.

 

 


Tatiana declaró que se dio cuenta cuando encontró su vehículo con el vidrio trasero roto. “Son equipos que se consiguieron con mucho esfuerzo. Los niños hicieron rifas, vendieron completos por la calle” y señaló que los llevó hasta su casa para poder cargarlos.

El robo de los nueve robots fue en Villarrica, en calle Saturnino Epulef y cada uno de estos vale cerca de 500 mil pesos.

 


La docente comentó que los estudiantes afectados son de distintos cursos, partiendo desde los siete años. “Triste lo que ocurrió, la persona que se los llevó no saben cuantos niños dejó sin su material de estudio”, sentenció Tania.

Los robots eran modelo EV3 de la marca LEGO y se utilizaban para competencias. De tener alguna información que sobre estos, contactar a Carabineros de Villarrica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload