Tres Años de Contribuciones Impagas se Puede Cobrar a Piñera Por Casa en Lago Caburgua

May 28, 2019

Tesorera General de la República, Ximena Hernández, explicó que hay un límite legal para la retroactividad en el cobro de tres años.

 

 

Solo tres años de contribuciones de forma retroactiva es lo que se le puede cobrar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por los 30 años durante los cuales no canceló este impuesto correspondiente a la casa que el mandatario posee en el lago Caburgua, ya que esta propiedad no tiene recepción de obras municipales.

 

Así lo confirmó la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, quien explicó que hay un límite legal para la retroactividad en el cobro de tres años.

 

"No podrían cobrarse retroactivamente impuestos correspondientes a un plazo superior", indicó la tesorera.

 

El pronunciamiento de la Tesorería General de la República, sobre el tema, se dio tras un oficio que envió el Diputado, Demócrata Cristiano, Gabriel Ascencio, para consultarle al organismo, que cantidad de plata había dejado de percibir el Estado por el no pago de las contribuciones, por parte de Piñera, en estos 30 años y cuánto dinero correspondía cobrarle de manera retroactiva al Presidente por esta deuda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.