Corte Suprema Ordena al Estado Cubrir Tratamiento de 500 Millones de Pesos de Niña de Angol

May 28, 2019

Se trata de Martina Cuevas, quien padece de atrofia muscular espinal (AME) y que debe tratarse con el medicamento Nusinersen (Spinraza).

 

 

El Estado deberá financiar el tratamiento médico de 500 millones de pesos que requiere Martina Cuevas, una niña oriunda de Angol, de poco más de un año de vida, quien padece una enfermedad degenerativa que no está cubierta por la llamada “Ley Ricarte Soto”.

 

Loa padres de la menor habían presentado un recurso de protección que fue acogido por la Corte Suprema, en fallo dividido de 4 votos contra 1, y ordenó al Fondo Nacional de Salud, el Hospital Regional de Temuco y al Ministerio de Salud cubrir el caro tratamiento con el medicamento Nusinersen (Spinraza), que se usa para tratar la atrofia muscular espinal (AME) que padece la niña.

 

En tanto, Alejandro Cuevas, padre de la pequeña, señaló a Radio Cooperativa estar feliz con la resolución del máximo tribunal del país. "Estoy todavía shockeado, yo creo que va a haber un segundo en que se me va a reventar el corazón (…) En estos momentos, gracias a Dios, Martina está estable dentro del proceso, está tranquila, estable y preparándonos para lo que viene si Dios lo permite", señaló.

 

Además agregó que “Lamentablemente hay que entrar por la ventana, luchar y buscar en la Justicia. No hay otra posibilidad”.

 

Cabe señalar que durante el último tiempo, son varios los casos en los cuales se ha recurrido a la justicia para conseguir que el Estado o las Isapres cubran estos altísimos tratamientos médicos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.