Corte de Apelaciones de Temuco Será Parte del Día del Patrimonio Cultural

May 25, 2019

Esta será la cuarta vez consecutiva que el tribunal de alzada será parte de esta actividad en La Araucanía.

 

 

La Corte de Apelaciones de Temuco tendrá una activa participación en el Día del Patrimonio Cultural, el próximo 26 de mayo, realzando sus 94 años de historia judicial y el vínculo histórico que existe entre los tribunales de justicia y la comunidad.

 

Esta será la cuarta vez consecutiva que el tribunal de alzada será parte de esta actividad, luego que en 2016, bajo la Presidencia del Ministro Julio César Grandón Castro, se incorporara a la celebración regional.

 

Durante la actividad del Día del Patrimonio, los asistentes darán un paseo por la historia de una de las instituciones fundacionales de La Araucanía, creada el 25 de septiembre de 1925, a través de la exhibición de un gabinete judicial de época, con el mobiliario original que utilizó el primer Pleno de ministros, y con la muestra de expedientes judiciales.

 

Los visitantes disfrutarán de  recorridos por el edificio principal, a fin de conocer la historia y las funciones de la Corte, que incluyen simulaciones de audiencias en sala, con participación del público en el rol de presidente de sala, ministros integrantes, relator de causas e intervinientes y charlas sobre el rol y funciones del tribunal de alzada. 

 

Durante la actividad, jueces y juezas tendrán módulos de atención, para resolver consultas de los asistentes en materia de: Familia, Laboral, Penal y Civil.

 

El Presidente Subrogante de la Corte de Apelaciones de Temuco, Ministro Julio César Grandón Castro extiende una invitación a la ciudadanía, para que conozcan el máximo tribunal de La Araucanía, el domingo 26 de mayo, entre las 09.00 a 13.00 horas, en su edificio, ubicado en Manuel Bulnes esquina Nahuelbuta, a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.