Municipalidad de Temuco Lanza Segunda Licitación Para Reconstrucción del Mercado

May 24, 2019

Este nuevo proceso no contempla un aumento en el presupuesto. En tanto, Alcalde Becker espera que más empresas participen de esta licitación.

 

 

El Municipio de Temuco  inicio el nuevo proceso de licitación para la adjudicación de las obras de reconstrucción del Mercado Municipal, que resultó completamente destruido por un incendio el 20 de abril de 2016.

 

Desde la Municipalidad de la capital regional se informó que ya se enviaron los datos de rigor al portal de compras públicas para comenzar un segundo proceso de licitación, luego de que el primero fuera declarado desierto por el Municipio; ya que solamente se presentó la empresa Wörner, cuyo presupuesto superaba en 3 mil 700 millones al original.

 

Al respecto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó que si este segundo proceso de licitación fracasa igual que el primero, se solicitará ante el Gobierno el aumento del presupuesto contemplado para la reconstrucción del emblemático edificio.

 

Este nuevo proceso debería terminar dentro de 90 días, a la espera que se sumen más empresas interesadas en el proyecto. “Ojala se presente más de una empresa para seleccionar a la mejor (…) queremos una empresa seria y responsable”, indicó el Edil temuquense.

 

Cabe destacar que previo a la primera licitación fueron 13 las empresas que visitaron en terreno las instalaciones del Mercado, interesadas en postular. Sin embargo, solo fue la constructora Wörner, de capital con base en Temuco, que presentó su propuesta.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.