Formalizan a ExFiscal Militar Alfonso Podlech Por Cuasidelito de Homicidio Tras Atropello Fatal en Villarrica

May 21, 2019

El tribunal de Villarrica lo sentenció a firma quincenal y arraigo nacional, fijándose un plazo de un año para el cierre de la investigación.

 

 

El Juzgado de Garantía de Villarrica formalizó esta mañana al exfiscal militar, Alfonso Podlech, por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, luego que ayer lunes atropellara a una madre y su hija en la comuna de Villarrica, accidente en donde la mujer perdió la vida.

 

El Tribunal Lacustre lo sentenció a firma quincenal en la Fiscalía de Villarrica y arraigo nacional por el cuasidelito de homicidio por la muerte de Sandra Cecilia Coliñanco Obreque, de 36 años, y el cuasidelito de lesiones graves por la pequeña, de 5 años, que se encuentra internada con riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco.

 

Por su parte, el Fiscal a cargo del caso Néstor Riquelme señaló que el tribunal dio como plazo un año para el desarrollo de la investigación.

 

Cabe destacar que Alfonso Podlech, fue fiscal militar durante la dictadura y actualmente enfrenta diversas causas por violación a los Derechos Humanos; acusado de ser el autor de los delitos de apremios ilegítimos y homicidio calificado, hechos ocurridos el 2 de octubre de 1973 en el Regimiento Tucapel de Temuco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.