© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Municipalidad de Pitrufquén Cumple Importantes Desafíos a Nivel Ambiental

May 20, 2019

Firma de convenio con empresa de reciclaje, acreditación de Certificación Ambiental Municipal y adquisición de un triciclo eléctrico.

 

 

Por estos últimos días la Municipalidad de Pitrufquén a concretado importantes acciones  por una gestión responsable del Medio Ambiente.

En primer lugar, se firmó un importante convenio con la empresa de reciclaje, Replast, a través de la cual se dispondrán de hasta 60 jaulas para el reciclaje de botellas plásticas y latas de aluminio en toda la comuna, incluidos los sectores rurales.

 

En segundo lugar, el Seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, entregó por primera vez en su historia a la Municipalidad de Pitrufquén, la acreditación de Certificación Ambiental Municipal a nivel básico. En este sentido, el Municipio local ya se encuentra trabajando para obtener, dentro de este año, la certificación nivel medio.

 

El tercer y último hecho destacado, fue la entrega de un triciclo eléctrico para el recolector base, José Fernández, más conocido en la comuna como don "Pepe". La adquisición del triciclo fue posible gracias al importante aporte de empresas locales, especialmente Surlat Industrial S.A. Planta Pitrufquén, quién puso los recursos para la compra de este hermoso Triciclo. También, Forestal Andes Freire y Distribuidora Ñuble colaboraron con esta campaña.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload