Obras del Colector de Avenida Alemania de Temuco Están Paralizadas Tras Posible Hallazgo Arqueológico

May 17, 2019

Se trata de una serie de pellines antiguos que se encontraban a alrededor de tres metros bajo tierra, cercano a las cañerías de agua y gas.

 

 

Paralizadas se encuentran las obras del colector de aguas lluvias de la Avenida Alemania de Temuco, ante la aparición de posibles piezas de valor arqueológico, durante el desarrollo de los trabajos.

 

Se trata de una serie de pellines antiguos que se encontraban a alrededor de tres metros bajo tierra, cercano a las cañerías de agua y gas. Se cree que estos pellines formaban parte de una "empalizada"; es decir, palos de gran tamaño que se colocaban bajo las calles para estabilizar los terrenos.

 

El hallazgo quedó al descubierto luego que un denunciante anónimo alertara sobre el hecho al Consejo de Monumentos Nacionales, mediante unas fotografías.

 

De esta manera, el organismo ordenó la paralización de los trabajos al Ministerio de Obras públicas en un tramo de alrededor de 25 metros de la calzada sur de Avenida Alemania, entre Phillippi y El Bosque.

 

De acuerdo a lo que establece el Consejo de Monumentos Nacionales, los trabajos se mantendrán suspendidos hasta que un especialista en la materia analice las piezas, con el fin de determinar si tienen un valor arqueológico que amerite protección.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.