© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Intendente Atton Destacó Voluntad Transversal Para Impulsar Agenda Legislativa Indígena

May 16, 2019

La primera autoridad regional acompañó en La Moneda al Presidente de la República, quien firmó las indicaciones para dar un nuevo impulso a la creación del Ministerio de Pueblos Originarios y del Consejo de Pueblos Originarios.

 

 

Con el apoyo de la mayoría de los parlamentarios de la región, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, firmó las indicaciones que dan un nuevo impulso a la Agenda Legislativa Indígena, iniciativa del programa de gobierno que persigue entre otras cosas, la creación del Ministerio de Pueblos Originarios y del Consejo de Pueblos.

 

El Intendente, Jorge Atton, destacó la voluntad transversal de los parlamentarios, para impulsar la agenda legislativa. “Hace un tiempo que estamos trabajando con la mayoría de los parlamentarios de la región, en una bancada transversal que ha comprendido la necesidad de avanzar en materia legislativa, para ir dejando atrás el rezago y vulnerabilidad de la región de La Araucanía y de nuestros pueblos originarios. Quiero destacar esta voluntad política, invitar a participar a quienes se han excusado por distintos motivos porque nadie se puede restar y esperamos que logremos seguir aunando criterios por el bienestar de los habitantes de la región”, señaló Jorge Atton.

 

Además, se anunció que se están buscando acuerdos para incorporar el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios en la Constitución, iniciativas que dan cuenta del compromiso del Gobierno con los pueblos originarios, para asegurar que puedan desarrollarse y hacerlo con la paz que esto implica. “Prueba de esto son, además, los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo desde un comienzo para dar un reimpulso a la región de La Araucanía, con un Acuerdo Nacional para reconstruir un clima de paz y amistad cívica; dar un impulso al desarrollo de la región con el plan Impulso Araucanía; reconocer la cultura de los pueblos originarios; y enfrentar la situación de violencia”, manifestó la primera autoridad regional.

El Intendente puntualizó en que, “así como lo expresó el presidente Sebastián Piñera, después de los hechos que ocurrieron como el caso Catrillanca y la Operación Huracán, hoy tenemos una nueva oportunidad de avanzar, porque hay un nuevo clima de diálogo y acuerdos que responde a la responsabilidad que todos tenemos de aportar a destrabar los conflictos y saltar los obstáculos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload