© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Día de Furia del Diputado René Manuel García: Machismo, Golpes y Mentiras.

May 16, 2019

Comentarios machistas en contra de una Diputada y agresión a un periodista de radio ADN, fueron los hechos protagonizados por el parlamentario de La Araucanía.

 

 

Un violento paso por el Congreso en Valparaíso protagonizó ayer  miércoles el Diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, la que comenzó con un retrógrado y machista comentario respecto de una compañera de labores, y continuó con una agresión a un periodista, patadas incluidas.

 

En el marco de una sesión de la Comisión Investigadora sobre la eventual compra fraudulenta de tierras indígenas -caso surgido a partir de los terrenos que tiene en la Región de la Araucanía el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla- se produjo una tensa discusión entre Carmen Hertz (PC), Andrea Parra (PPD) y el mencionado parlamentario de derecha. En ese contexto y respondiendo a una interpelación de Parra, García le habría dicho a la Diputada que se le «bajaban los pantalones» con ella.

 

Tras abandonar la sala de la sesión, el RN fue seguido por los periodistas que cubren el Congreso en Valparaíso. En momentos en que el parlamentario intentaba huir de las preguntas de la prensa tras lo ocurrido en la Comisión Investigadora, García agredió violentamente y en dos ocasiones al reportero de ADN Radio Kevin Felgueras.

Primero intentó apretar parte del cuerpo del comunicador que lo seguía con una de las pesadas puertas de las escaleras de la Cámara y, luego, al no conseguir el propósito de alejarlo, le lanzó una violenta patada a la altura del estómago del periodista.

 

 

No obstante la existencia del propio registro audiovisual del trabajador de ADN Radio sobre lo ocurrido, el diputado de RN mintió abiertamente y negó haber llevado a cabo las mencionadas agresiones.

 

Es muy probable que el parlamentario sea llevado a la Comisión de Ética de los diputados y su caso ya está en manos de la Fiscalía de la Cámara. 

FUENTE: elciudadano.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload