© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Gobernador de Cautín Confirma Pensión Vitalicia Para Familia De Pequeño Con Piel de Cristal

May 10, 2019

 

Cadena de amor rinde frutos para niño de dos años que sufre piel de cristal y tiene a su madre con cáncer. “Esto es una gran noticia, estamos muy contentos de poder contribuir con un granito de arena”, expresó el Gobernador.

 

 

El caso de Agustín, se viralizó a través de redes sociales y conmovió a toda la comunidad. Sus padres clamaban por ayuda a través de Facebook y así fue como lograron solidarizar a la ciudadanía y conseguir aportes económicos para ayudar a comprar cremas y lociones que requiere el pequeño para regenerar su piel, y que además, tienen un alto costo.

 

La autoridad provincial dijo que el caso le tocó el corazón, y que gestionaron su prioridad en el Ministerio del Interior. La pensión de gracia, como se denomina el beneficio, corresponde a un aporte monetario de 660 mil pesos mensuales, que será entregado de por vida para ayudar a cubrir los gastos del tratamiento del menor.

 

Por su parte, el Gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda expresó, “realmente estoy muy contento con esta gran noticia para el pequeño Agustín, y también para su familia que le ha tocado tan duro en la vida. A sus cortos años ha tenido que sufrir muchísimo al igual que su madre. Por lo tanto, esto viene a ser una ayuda muy importante para ellos. Ya se los comuniqué oficialmente a su madre, quien está muy contenta y agradecida. Luchamos, la peleamos hasta que logramos, finalmente, conseguir la pensión de gracia”.

 

El Gobernador complementó, “van a ser poco más de 660 mil pesos mensuales para tener una mejor calidad de vida, que permitirá costear, de cierta manera, esta terrible enfermedad que le afecta a él y que golpea a su madre y entorno familiar, no olvidando que su madre padece cáncer”.

 

Ojeda puntualizó, “creo que estas son las cosas lindas que tienen el servicio público, como Gobierno estuvimos a la altura para acompañar a este pequeño tan chiquitito, que le ha tocado sufrir tanto. Me siento feliz agradecido de Dios de poder contribuir con un granito de arena a esta familia”.

 

Los padres de Agustín, viven en Teodoro Schmidt, en una complicada situación, por un lado, la madre fue diagnosticada con cáncer de mamas y está sometida a un tratamiento de quimioterapia y el padre tuvo que dejar su trabajo, para hacerse cargo por completo del cuidado de Agustín.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload