Carabineros Detuvo Dos Adolescentes Tras Alunizaje y Robo Frustrado a Mall Easton en Temuco

May 9, 2019

Los menores edad, de 16 y 17 años, fueron detenidos tras una persecución policial luego de ser sorprendidos robando, junto a otros sujetos, desde una tienda deportiva del Mall.

 

 

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco  detuvo, esta madrugada, a dos adolescentes que robaron a una tienda deportiva ubicada en el Mall Easton, en la entrada norte de la capital regional.

 

Ambos menores de edad, de 16 y 17 años, habrían cometido el delito mediante la técnica del alunizaje, junto a otros sujetos, a eso de las 01:42 horas de la madrugada.

 

Vecinos del sector, donde se encuentra el centro comercial, alertaron a Carabineros sobre el robo. De esta manera, personal policial se dirigió de inmediato hasta el lugar de los hechos, sorprendiendo en flagrancia a un grupo de individuos en un vehículo que habían sustraído diferentes prendas deportivas desde el interior de una tienda deportiva del Mall.

 

Los sujetos se dieron a la fuga iniciándose una persecución policial que llegó hasta el sector Los Arenales, próximo al río Cautín, donde los adolescentes dejaron el automóvil y huyeron por los techos de las casas, siendo atrapados ocultos en una leñera de una vivienda en calle Río Don.

 

Carabineros  logró recuperar las especies robadas, avaluadas en $3.500.000, y el vehículo utilizado en el alunizaje. Además, los daños producidos durante el robo fueron avaluados en $2.500.000.

 

Por su parte, la Fiscalía puso a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco a los dos jóvenes, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

En tanto, personal especializado del OS-9 y Labocar de Carabineros, desarrollará las pericias e diligencias investigativas respectivas, con el fin de dar con el resto de los individuos que participaron en el robo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.