© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

El Infobus ya recorre La Araucanía difundiendo las políticas públicas del Gobierno del Presidente Piñera

May 7, 2019

 

Villarrica, Curarrehue y Pucón, han sido las comunas ya visitadas de las 11 consideradas por el Infobus 2019 en recorrido por la región de La Araucanía. Oficina móvil de orientación comunitaria, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 El vehículo tiene la particularidad de estar especialmente equipado con material de difusión de las principales políticas públicas que impulsan las distintas reparticiones de Gobierno y que recorrerá la región desde el 04 al 13 de mayo.

 

Pese a la persistente llovizna y viento constante, la ciudad de Villarrica fue la primera comuna que contó con la presencia del Infobus, además de la participación de 40 servicios públicos en terreno, quienes atendieron las demandas de los habitantes de la ciudad lacustre en materias de regularización de títulos de dominio, programas de fomento productivo, fondos concursables de las diferentes organizaciones sociales, programas de apoyo al agricultor a través de Indap, Conaf y Sag, atención especial a los niños a través de Junji e Integra, programas de integración y discapacidad, educación, salud, deporte, seguridad pública, entre otros.

 

La Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, precisó que en las 3 comunas visitadas alrededor de 2 mil personas han podido efectuar trámites, informarse de las principales políticas públicas del Gobierno y además, disfrutar de distintos eventos recreativos y musicales organizados para toda la familia. “El Presidente Sebastián Piñera ha dicho claramente que tenemos que poner a Chile en Marcha y este dispositivo móvil es una clara señal de descentralización, teniendo un contacto directo con la comunidad, poder atender sus dudas y apoyar sus requerimientos tal cual ha sucedido en las tres comunas que ya hemos visitado, por lo tanto, estoy convencida que el Infobus será un gran aporte para nuestros vecinos en cada uno de los lugares que recorra de nuestra región de La Araucanía”.

 

La autoridad regional agregó que más de 45 instituciones públicas, además de Carabineros, Gendarmería, la PDI, universidades y el Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, han sido parte de esta iniciativa que permite –dijo- que muchos vecinos, organizaciones sociales y público en general, se informe sobre los planes y programas que el Gobierno lleva adelante en todo el país.

 

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, destacó la presencia del InfoBus  y recalcó que representa un claro aporte para los vecinos, para acceder de manera fácil a información de los programas y políticas públicas disponibles del Estado. “Agradezco esta posibilidad de nos dan, porque claramente está el gobierno en terreno, en una potencialidad más grande que tiene el Gobierno del Presidente Piñera y nosotros hacemos lo propio en Villarrica, así es que nos alegra, les deseamos mucha suerte y agradecimiento insisto a todos los funcionarios públicos que hoy sábado están en Villarrica, contribuyendo a hacer más grande la patria y nuestra región de La Araucanía”, puntualizó.

 

Itinerario

La agenda del Infobus contempla 8 visitas más a igual número de comunas. El martes 7 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas estará en la Plaza de Las Banderas de Freire.

En tanto, el miércoles 8, desde las 10:00 a 13:00 horas, estará presente en el frontis del gimnasio de Lumaco. Y el mismo día, de 14:30 a 17:00, se encontrará atendiendo público en la Plaza de Armas de Purén.

 

El jueves 9 de mayo, entre las 10:00 y 13:00 horas, el Infobus estará en la Plaza de Armas de Traiguén. Y por la tarde (14:30 a 17:00 horas) atenderá a los habitantes de Los Sauces, específicamente en el frontis del municipio.

 

Melipeuco, está programado para el viernes 10 de mayo, en horarios de 10:00 a 17:00 horas, actividad que se efectuará en el frontis del municipio.

 

La comuna de Toltén será visitada el sábado 11 de mayo, entre las 10:00 y 17 horas, siendo el lugar escogido para la realización de la actividad la Plaza de Armas.

 

La última comuna a la que llegará el Infobus será Galvarino, el lunes 13 de mayo, entre las 10:00 y 17:00 horas, siendo la Plaza de Armas el lugar escogido para el desarrollo de esta iniciativa, con la cual se cierra el recorrido por La Araucanía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload